EL ARTE EN RECICLAJE
ARTE RECICLADO
El arte reciclado se refiere al arte hecho a partir de residuos y objetos que comúnmente son considerados desechos o basura.
Los desechos que las personas generan todos los días constituyen un grave problema de contaminación. Cada día los habitantes alrededor del mundo generan alrededor de 12 920 toneladas de residuos sólidos, lo que son alrededor de 1.7 kilogramos de basura al día por habitante
Este movimiento artístico y ambiental ha tenido tanta influencia que hasta existe una asociación que se encarga de promover el reciclaje creativo con festivales, exposiciones y talleres. Esta organización es mejor conocida como Drap-Art, que inició en 1996 en un festival de “Creación y Reciclaje”
LAS VENTAJAS DE TRANSFORMAR RESIDUOS EN ARTE
Una de las principales características de este estilo es que no se ciñe a ninguna disciplina, si no que se ve representado en todas ellas. Podemos encontrar arte reciclado en un cuadro, en una escultura, en la alta costura o en el mobiliario de una casa. Además, en este caso los valores medioambientales, en cuanto a reciclaje y reutilización del material, tienen tanto valor como la propia obra en sí.
Entre los beneficios para el medio ambiente del arte reciclado destacan, por ejemplo, su contribución al aprovechamiento y la extensión de la vida útil de los materiales y, como consecuencia de esto, a la disminución del número de residuos. Se necesita una gran dosis de creatividad y cierta técnica para trabajar con estos materiales.

Comentarios
Publicar un comentario